Integración de la gestión interna y tienda “online”

Cuando menos es más. Tienda “online” y sistema de gestión integrados.

Actualmente disponemos de una gran cantidad de herramientas de software para casi cualquier tarea que tengamos que desarrollar en nuestro negocio. Esto, que “a Tienda Onlinepriori”, es una gran ventaja, en muchas ocasiones se convierte en un inconveniente en el mejor de los casos, y en una pesadilla en el peor. No es raro encontrarnos con empresas o pequeños negocios que usan un programa de facturación, otro distinto para hacer etiquetas de productos, otro para contabilidad oficial, tienen una tienda “online” aparte,  e incluso controlan las existencias con una hoja de cálculo. ¿Por qué se producen estas situaciones?. Las razones pueden ser variadas, pero, por citar algunas que nos hemos encontrado:

  • Se comenzó con una hoja de cálculo para llevar el poco volumen que se movía al crear la empresa, y al aumentar las necesidades de gestión y el volumen de negocio, se fueron añadiendo componentes desconectados unos de otros.
  • En un momento dado, se implementó un sistema de venta por Internet, pero por un mal asesoramiento externo (la empresa que hizo la web solo se dedicaba a hacer webs), no se completo con un sistema integrado de gestión interna. Esto lleva a tener que gestionar al menos 2 bases datos de productos, 2 facturaciones, etc. Perdida de tiempo y recursos.
  • Simplemente se desconocen las herramientas existentes y nos dejamos llevar con lo que vemos que tienen otras empresas similares, cayendo muchas veces en un círculo vicioso de obsolescencia tecnológica: si la empresa X, que se dedica a lo mismo que nosotros, lleva usando tiempo la solución Z para la facturación es porque será la mejor. No contamos con que la empresa X puede tener un mal sistema, anticuado e ineficiente, pero no lo cambia por razones económicas o técnicas y han asumido las carencias del mismo.

En muchas ocasiones, nos encontramos con que tenemos en nuestros negocios un “pot pourri” de herramientas que, mas que ayudarnos, hacen que llevar una gestión adecuada de todas las tareas del mismo, sea costoso en tiempo y recursos, además de tener un mal control de nuestras existencias, facturas, ingresos, etc.

Afortunadamente, hoy existen sistemas integrados e integrables  como OpenERP al alcance de todo tipo de negocios, desde autónomos hasta grandes empresas, que nos ayudan a tomar el control de todos los procesos de forma sencilla y fiable. Una muestra de esto, es la capacidad de OpenERP de ser fusionado con una tienda “online” como Magento.

Si su compañía ya usa OpenERP, ya tiene todo bajo control (contabilidad, nivel de existencias, datos de productos, órdenes de compra/venta, etc.), en un mismo lugar, haciendo que todo vaya sobre ruedas. Pero, ¿qué ocurre si quiere empezar vendiendo por Internet con una tienda “online”? ¿Debe de cambiar su sistema de gestión por ello?. No con OpenERP y Magento.

Se pueden complementar perfectamente, trabajando juntos e intercambiando datos para que todo siga bajo control:

  • Datos de clientes compartidos y disponibles en ambos sistemas.
  • Actualizaciones de existencias periódicas desde el almacén al sitio web.
  • Actualizaciones de precios y productos.
  • Envío de detalles del pedido de clientes al almacén para la distribución.
  • Facturación automatizada.
  • Estadísticas de ventas
  • Etc.

Los beneficios de conectar ambos sistemas son enormes, ayudando a incrementar el volumen de ventas y mejorar el servicio a sus clientes.

Ahorre tiempo, incremente la productividad y la eficiencia.

 

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